Extienden por 24 horas más toque de queda en Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia extendió por 24 horas más el toque de queda de fin de año en el Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste antioqueño, de acuerdo con el anuncio de la entidad este miércoles.

Medellín y Valle de Aburrá reabrirán sectores económicos desde el 31 de agosto: inician restaurantes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia extendió por 24 horas más el toque de queda de fin de año en el Valle de Aburrá, oriente, occidente y suroeste antioqueño, de acuerdo con el anuncio de la entidad este miércoles.

Según lo explicó la Gobernación, la medida regirá desde las ocho de la noche de mañana jueves 31 de diciembre hasta las seis de la mañana del domingo tres de enero de 2021.

Recomendado: En Antioquia se establecerán medidas de toque de queda en algunas regiones hasta 2021

“Las cifras tienen una aparente reducción en el número de personas que se reportan día a día como positivos de Covid-19. Y es aparente porque, en primer lugar, algunos de los laboratorios no están realizando todos los procesos de muestras; sin duda hay usuario que, si bien, pueden tener algún tipo de afectación no están consultando, pero vemos que el departamento sigue con 2.000 personas diarias contagiadas, aproximadamente”, recalcó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Suárez.

Añadió que “las cifras de mortalidad no reducen. Adicionalmente, vemos con preocupación que sigue aumentando la ocupación de las camas por parte de pacientes Covid y no Covid”.

Según el funcionario, la ocupación hasta este miércoles, 30 de diciembre de 2020, está en el 82,7 % del total. En el área metropolitana del Valle de Aburrá está en el 86 %; en el oriente del departamento está en el 96,7 % y en Medellín está en el 87 %.

Por eso, con base a las cifras se tomó la decisión del extender el toque de queda por las fiestas de fin de año, tratando de ponerle un freno a la creciente cifra de contagios que se ha disparado en los últimos días en Antioquia, medida concertada con los alcaldes de las ciudades y los municipios cobijados, así como con el Ministerio de Salud de Colombia.

Adicionalmente, se anunció la extensión de la alerta roja de la ocupación hospitalaria, con base a las actuales cifras, hasta el miércoles 13 de enero de 2021 a las cero horas. Cabe decir que esta alerta estaba definida hasta el cuatro de enero del nuevo año.

Recomendado: Se confirma toque de queda en siete subregiones de Antioquia del 13 al 20 de diciembre

Por su parte, se anunció por medio del Decreto 3536 de 2020 la convocatoria a elecciones atípicas en el municipio de Urrao (Antioquia, Colombia), luego del fallecimiento del alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda. Según el decreto de la Gobernación de Antioquia, las elecciones atípicas se llevarán a cabo en esa localidad, el domingo 21 de febrero de 2021, a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de ese mismo día.

Lea aquí el Decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias