Mercado de vehículos híbridos y eléctricos de Colombia se consolidó en 2020

El resultado acumulado da para que ese mercado tuviera una variación positiva del 91,8 %.

Eléctricos e híbridos siguen sacando la cara por el mercado automotor colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el año pasado Colombia cerró con uno de sus mejores años en términos de venta de carros nuevos eléctricos e híbridos, al llegar a 6.011 registros de matrículas nuevas, según dijo la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

El resultado acumulado da para que ese mercado tuviera una variación positiva del 91,8 % en comparación con el ejercicio de 2019.

Tabla de mercados de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia 2020

Por tecnología, la venta de carros eléctricos aumentó 42,2 % frente a 2019 y llegó a la cifra récord de 1.314 registros a diciembre del año pasado.

Precisamente el último mes del año también fue el de mejores números durante 2020. La venta de vehículos híbridos y eléctricos varió 102,8 % y llegó a las 1.310 matrículas, superando las 1.030 que se habían dado en noviembre.

Recomendado: Venta de carros híbridos y eléctricos en Colombia mantiene senda de crecimiento

Por marcas y en el acumulado del año pasado, Toyota, KIA y Mercedes Benz fueron las casas automotrices que más participaron de este mercado en Colombia, con 1.917, 955 y 528 registros respectivamente.

“No cabe duda, que los vehículos de tecnologías más limpias se han convertido cada vez más en aliados que les permite a los colombianos contribuir a la calidad del aire, cuidar la salud y bienestar de sus familias. Es una tendencia al alza”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos, sobre los resultados del segmento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias