Colombia aprueba uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Duque confirmó que el equipo técnico encargado de validar el uso de estas vacunas revisó más de 22.000 folios.

vacuna covid 19 pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, acaba de confirmar que el Invima dio el visto bueno para que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer pueda utilizarse, con mensaje de emergencia, en Colombia.

Duque confirmó que el equipo técnico encargado de validar el uso de estas vacunas revisó más de 22.000 folios en tiempo récord.

“Es un paso importante para seguir avanzando con AstraZeneca, Janssen y demás fuentes que hacen parte de la estrategia de vacunación de esta pandemia”, mencionó el presidente.

Recomendado: Así será plan de vacunación contra Covid-19 en Colombia

Según dijo Duque, el 31 de diciembre Pfizer radicó el proceso de autorización en Colombia. Según el Invima, esta aprobación ayudará a que la vacunación en el país empiece en las primeras semanas del año.

“Le garantizamos a los colombianos que estamos haciendo el trabajo necesario para que los planes de inmunización se den en los tiempos esperados”, dijo Duque.

De acuerdo con el plan de vacunación, detallado por el Gobierno Nacional, se espera haber vacunado al 70 % de la población colombiana a cierre de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias