Bogotá inicia el viernes la ley seca; pico y cédula será todo enero

Si Bogotá supera 85 % en ocupación de UCIs se evaluarán medidas de emergencia por Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá recordó las medidas anunciadas para mitigar la tasa de contagios de Covid-19 que ha ido creciendo durante las fiestas decembrinas y el inicio de año.

Cabe recordar que, desde el cinco hasta el 18 de enero de 2021, las localidades de Usaquén, Suba y Engativá estarán en cuarentena estricta por tener la tasa de contagios más alta de la ciudad, mayor velocidad de contagio y por mayor retorno de pasajeros de las festividades de fin de año.

De igual manera se mantendrán las medidas hospitalarias tomadas por la Secretaría de Salud y el aislamiento preventivo voluntario por siete días para quienes retornen a la ciudad luego de los viajes de fin de año.

Recomendado: Si Bogotá supera 85 % en ocupación de UCIs se evaluarán medidas de emergencia por Covid-19

También, por solicitud del Gobierno Nacional, fueron adoptadas dos medidas adicionales para generar un efecto de disminución de contagio en otras localidades de Bogotá. A partir de este viernes ocho de enero a las 6:00pm hasta el martes 12 de enero a las 5:00am habrá restricción al expendio de bebidas alcohólicas y al consumo de éstas en establecimientos de comercio en toda la ciudad.

Adicionalmente se determinó que la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos públicos y de comercio se mantendrá en toda la ciudad durante todo enero durante el cual se espera la capital enfrente el segundo pico de la pandemia.

“Fue una reunión muy productiva con el Gobierno Nacional. Compartimos las preocupaciones frente al momento que vive Bogotá por el incremento de contagios de Covid-19 y la alta ocupación de las UCIs por lo que coincidimos en la necesidad de tomar medidas complementarias a las anunciadas ayer. El Gobierno de Bogotá y el Gobierno Nacional trabajamos en equipo para superar este segundo pico de la pandemia”, afirmó en su momento Luis Ernesto Gómez, alcalde Mayor encargado.

Con estas medidas se busca reducir la velocidad del contagio por Covid-19 y la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, que hoy ya está en el 81,8 %.

Recomendado: Usaquén, Suba y Engativá, las localidades de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta

Hay que decir que el próximo martes 12 de enero sesionará nuevamente el comité epidemiológico conjunto entre el Distrito y la Nación para hacer seguimiento a distintos indicadores de salud en la capital. Sin embargo, si el nivel de ocupación de camas UCI en Bogotá supera el 85 % se convocará a comité de emergencia en conjunto con el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias