Usaquén, Suba y Engativá, las localidades de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta

La medida sería efectiva a partir de este lunes, 4 de enero de 2021, ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital de Colombia.

Usaquén, Suba y Engativá, las localidades de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida sería efectiva a partir de martes 5 de enero de 2021. ValoraAnalitik.com ya confirmó las medidas tomadas en Bogotá, información que está disponible en este artículo.

El alcalde (E) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, acaba de anunciar que por el aumento de ocupación de UCIs-Covid en las últimas horas, están evaluando medidas para ampliar la capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.

“Nuestro Crue trabaja en remisiones de urgencias a hospitales Kennedy, Engativá y Tunjuelito”, explicó el funcionario encargado.

Recomendado: Colombia, por tercer día consecutivo, se mantiene arriba de los 11.000 casos nuevos de coronavirus

La implementación de nuevas medidas por localidades es un plan que anteriormente ya se había aplicado para Bogotá. Según Gómez, Usaquén, Suba y Engativá  presentan desde hace días el mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria.

“Algunos pacientes que requirieron UCI allí están siendo remitidos a otras localidades. La atención de cuidados intensivos será garantizada a quien lo requiera”, manifestó.

A esta hora, el alcalde encargado con su equipo de trabajo se encuentra elaborando el decreto para dar a conocer en concreto cuáles serán las medidas y las localidades afectadas.

La ocupación de UCI en Bogotá se encuentra desbordada, según un gráfico de la cuenta @CamiloPrietoVal:

Espere más información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias