Atención | Suba, Engativá y Usaquén, en Bogotá, entran en cuarenta estricta

Emisión de bonos de Bogotá será mañana hasta por $1,4 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida fue anunciada por el alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, debido al incremento de casos y ocupación de UCIs en el norte de la capital colombiana. ValoraAnalitik.com había anticipado horas antes la situación donde se tomaban las medidas preventivas.

Ante la dramática situación hospitalaria en el norte de Bogotá, la congestión en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, la alcaldía distrital decretó la cuarentena estricta en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

La medida inicia desde este martes, 5 de enero de 2021, hasta el próximo 18 de enero de 2021, debido también a que son las localidades donde se espera el mayor número de personas que regresarán a Bogotá en sus vehículos particulares.

También se decretó solicitarle a los ciudadanos que no viven en estas tres localidades que a su regreso a Bogotá mantengan un aislamiento preventivo de siete días, en compañía de las personas del núcleo familiar que hicieron el viaje.

Recomendado: Usaquén, Suba y Engativá, las localidades de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta

La medida de cuarentena aplica a aproximadamente 2.700.000 habitantes de Bogotá que viven en estas localidades. Cabe recordar que será permitida la actividad física de una hora al día para las personas y se autorizará la circulación de ciudadanos con situaciones médicas inaplazables, citas y procedimientos quirúrgicos.

Estas fueron las medidas tomadas este domingo:

Medidas que aplican durante Cuarentena Col'ombia 2021
Quienes pueden salir de casa Covid Colombia 2021
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias