Renunció directora de Adres en Colombia, entidad encargada de recursos de la salud

Renunció Diana Cárdenas a la dirección de la Adres, entidad encargada de la administración de los recursos para la salud en Colombia.

Colombia decreta “aislamiento selectivo”; no menciona vuelos internacionales ni viajes terrestres
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diana Cárdenas no cumplió un año como directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) en Colombia. Asumió el cargo en abril de 2020.

La Adres es la entidad que recibió como misión la administración de todos los recursos del sector salud que antes estaba dispersa en el manejo entre consorcios en fiducias, contratistas y el Ministerio de Salud.

Valora Analitik conoció que fue el propio Gobierno el que pidió la renuncia de la funcionaria desde diciembre pasado.

Cárdenas reportó su renuncia a través de su cuenta de Twitter:

Se desconoce, por ahora, quién podría llegar a reemplazar a Cárdenas en la Adres que maneja recursos por unos $45 billones al año para costear el aseguramiento en salud, los servicios por fuera del Plan de Beneficios en Salud, las atenciones médicas, indemnizaciones, atención por fuera del Soat o de eventos catastróficos.

La Adres tuvo en sus manos una de las labores de gestión más importantes de los últimos años en el sistema de salud de Colombia: el llamado “acuerdo de punto final”.

Ese acuerdo se logró con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para reconocer y pagar una deuda que se calculó en $5 billones y que sería asumida por el Gobierno Nacional a través de la emisión de Títulos de Tesorería (TES) –deuda interna-.

Para entender las funciones de la Adres se puede ver este video.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias