Pymes y negocios en Estados Unidos recibirán más ayuda económica por rebrote en pandemia

Prestamistas en nombre del gobierno distribuyen créditos que pueden ser perdonados siempre que el efectivo se gaste en costos elegibles, como nóminas y alquileres

El gobierno de Estados Unidos tiene previsto reabrir el lunes su programa de ayuda para la pandemia a pequeñas empresas con US$ 284.000 millones en nuevos fondos y reglas renovadas que tienen como objetivo entregar efectivo a las firmas más necesitadas y acabar con casos de fraude y abuso.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció que lanzaría una tercera ronda del Programa de Protección con Cheques de Pago (PPP) esta semana, comenzando con pequeñas instituciones financieras comunitarias el lunes y prestamistas más grandes en los próximos días.

Recomendado: Estados Unidos volvió a destruir empleo en diciembre por crisis de Covid-19

Al dar prioridad a los prestamistas más pequeños, la SBA espera abordar las críticas de los legisladores de que las empresas propiedad de minorías y mujeres no obtuvieron suficiente dinero durante las dos primeras rondas de PPP el año pasado en comparación con las empresas más grandes.

Funcionarios dijeron a periodistas que esperaban que los fondos fueran suficientes para satisfacer la demanda.

Bajo el programa, prestamistas en nombre del gobierno distribuyen créditos que pueden ser perdonados siempre que el efectivo se gaste en costos elegibles, como nóminas y alquileres. Hasta la fecha, el PPP ha distribuido US$ 525.000 millones a través de más de 5 millones de préstamos.

El Congreso autorizó los nuevos fondos el mes pasado como parte de otro paquete de estímulo pandémico que también flexibilizó las reglas de PPP sobre quién puede obtener efectivo y en qué se puede gastar.

(Con información de Reuters y Yahoo Finanzas)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias