Wall Street cierra en negativo con agitación en Washington, ganancias a la vista

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inversionistas se mostraron preocupados por la posible demora en el estímulo aprobado en el Congreso para el impulso económico de EE. UU.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el lunes, ya que los inversores obtuvieron algunas ganancias después de los niveles récord de la semana pasada mientras esperaban que comenzara la temporada de ganancias y observaban los eventos en Washington con temor.

Las acciones estadounidenses se habían recuperado la semana pasada cuando los inversores apostaron a que la victoria de los demócratas en las elecciones de desempate en Georgia generaría una mayor probabilidad de un paquete de estímulo fiscal más fuerte para impulsar la economía devastada por la pandemia.

Pero a algunos inversores les preocupaba que el estímulo pudiera retrasarse cuando los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución para acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incitar a la insurrección tras un violento ataque al Capitolio por parte de sus partidarios.

“Cuando los mercados miran a algo tan crítico como la gobernanza de Estados Unidos, incluso un poco de incertidumbre puede tener un impacto significativo”, dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts. “¿Qué hace eso a la capacidad de las partes para trabajar juntas para aprobar políticas como estímulos?”

McMillan dijo que los inversores también estaban preocupados por más ataques. El FBI advirtió sobre posibles protestas armadas que se están planeando para Washington, DC y en las 50 capitales estatales de Estados Unidos en el período previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, dijo el lunes una fuente federal de aplicación de la ley.

“En términos generales, Washington no hace mucha diferencia, pero dado que la política está influyendo mucho en lo que se espera de la economía, este es un momento único”, dijo.

Pero con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos el lunes y el rendimiento superior de sectores económicamente sensibles como la energía y las finanzas, Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services en Atlanta, Georgia, dijo que los inversores aún tenían esperanzas sobre el estímulo.

Recomendado: Nancy Pelosi pide la destitución de Donald Trump

“Después de la semana pasada, el mercado está en una fase de digestión. Debajo de la superficie, lo que está viendo que continúa es el comercio de reflación ”, dijo Lerner. “Esta es una continuación de la expectativa de más estímulo fiscal”.

Y junto con la cautela sobre los últimos nueve días de Trump en el cargo, Lerner también citó la incertidumbre antes del inicio no oficial de la temporada de ganancias el viernes cuando bancos como JPMorgan informan los resultados.

Después de la gran subida del mercado la semana pasada y en los últimos días de negociación de 2020, es “algo impresionante” que no haya más toma de ganancias, dijo.

Extraoficialmente, el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,29% para cerrar en 31,008,69 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,66% a 3,799,61. El Nasdaq Composite cayó un 1,25% a 13.036,43.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias