Corona se expande en México con nueva adquisición

Foto: Cortesía Corona.

Corona adquirió la planta de sanitarios de la firma alemana Villeroy & Boch AG, en Ramos Arizpe, México. Dijo la compañía que la transacción se llevó a cabo con el objetivo de aumentar su capacidad instalada de producción en esa economía.

“El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas,” señaló Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de negocios de baños y cocinas de Corona.

Corona completa de esta manera tres plantas de acabados para baños en México, ubicadas en Monterrey, Benito Juárez y Ramos Arizpe, donde está presente con operaciones propias a través de su filial Porcelana Corona de México S.A.

Recomendado: Corona adquirió participación accionaria en emprendimiento Pintufresh

Así mismo, la firma colombiana alcanza 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las tres de Colombia, las dos de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

“Corona se consolida con 28 plantas de manufactura (20 en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centroamérica y tres en México) de sus divisiones de negocios de baños y cocinas; superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía; y de mesa servida. Así mismo, cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como una oficina de suministros globales en China”, dijo la compañía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias