Demanda de energía sube; producción de petróleo cae en Colombia en primera semana de enero

Demanda de energía en Colombia se recuperó con apertura de sectores económicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la demanda de energía aumentó 3 % en la primera semana de enero, en comparación con la última de diciembre.

Así mismo, el dato es mayor en 8 % cuando se compara con los niveles de abril del año pasado, pero menor en 10 % frente a los resultados de febrero. Comparado con los resultados de hace un año, hay una disminución del 2 % en la demanda de energía.

Lea también: Demanda de energía en Colombia cayó en 2020, por primera vez desde 2016

Explica el informe que los sectores con mayor crecimiento en la semana fueron: industria, agro y financiero presentando un crecimiento del 21,3 %, 7,7 % y 7,1 % respectivamente.

El resultado regional deja ver que Caldas–Quindío-Risaralda, Valle, y Antioquia tuvieron los mayores crecimientos: 6,3 %, 6,1 % y 5,8 % respectivamente.

Finalmente, al ocho de enero de 2021, el nivel de los embalses en Colombia alcanzó el 70,61 %, disminuyendo un punto porcentual en comparación con la semana anterior, pero 38 puntos porcentuales más que en el resultado más bajo, observado en mayo.

Al siete de enero, la producción promedio diaria de petróleo llegaba a los 740.500 barriles, casi 9.000 barriles menos que el dato reportado a finales de diciembre del año pasado. Para gas comercializado, el promedio diario va en 1,03 millones de pies cúbicos, frente a los 1,05 millones informados a cierre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias