Isagen adquiere dos plantas solares en Colombia

Dijo la firma que, de esta manera, se refuerza la matriz hídrica de Isagen, haciéndola más resiliente al cambio climático.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Isagen informó sobre la adquisición de las dos primeras plantas solares en Colombia, ubicadas en Puerto Gaitán, Meta: Llanos 4, con 27,4 MWp, y Llanos 5, con 25 MWp, que estarán listas para operar a inicios de 2022.

Dijo la firma que, de esta manera, se refuerza la matriz hídrica de Isagen, haciéndola más resiliente al cambio climático “y aportando a la transición energética el país, en esta etapa clave para la reactivación de la economía”.

Recomendado: Colocados $450 mil millones en bonos de Isagen

La compañía también aprovechó para dar a conocer que avanza en el proyecto Guajira I, en la construcción del parque eólico de 20 MW. Hay que recordar que esta iniciativa entrará a operar en La Guajira a inicios de 2022.

“2021 será un año clave para seguir fortaleciendo la solidez y prácticas de sostenibilidad de Isagen, ofreciendo un servicio eficiente y confiable, gracias a las oportunidades para diversificar nuestra matriz de generación, que nos permitirán adicionar más capacidad con Fncer a nuestra matriz de generación hídrica”, dijo la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias