Prohíben viajar a Inglaterra desde 15 países suramericanos y Portugal

Temores sobre una nueva variante de Covid-19 llevaron a las autoridades de Inglaterra a prohibir los viajes desde países como Colombia, Brasil y Chile, así como desde Portugal.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Se prohibirá viajar a Inglaterra desde 15 países de América del Sur y Portugal, ya que aumentan los temores sobre una nueva variante de Covid que comenzó en Brasil, según reporte del periódico Mirror.

El gobierno anunció que estaba tomando una “decisión urgente” para prohibir los vuelos a partir de mañana por la variante, que se teme podría hacer que las vacunas sean menos efectivas.

Se prohibirán las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela a partir de las 4:00 am.

Hace tres semanas, el Gobierno de Colombia prohibió vuelos desde y hacia el Reino Unido tras detectarse una nueva cepa de coronavirus.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, también dijo que los viajes al Reino Unido desde Portugal se suspenderían “dados sus fuertes vínculos de viaje con Brasil”.

Pero dijo que habría una excepción para los transportistas que viajen desde Portugal, para permitir el transporte de bienes esenciales.

Los ciudadanos británicos e irlandeses, los titulares de visas a más largo plazo y los residentes permanentes aún pueden ingresar, pero deben aislarse por sí mismos durante 10 días a la llegada junto con su hogar.

Pero los ministros fueron criticados por anunciar los cambios 24 horas después de que Boris Johnson dijera que estaba preocupado.

También retrasaron extrañamente los planes separados, para hacer que todas las llegadas a Inglaterra estuvieran en posesión de una prueba negativa, por tres días.

El requisito de una prueba negativa dentro de las 72 horas de viaje debía comenzar a las 4 a.m. de mañana, pero ahora son las 4 a.m. del lunes.

 

 

(Con información de Mirror UK)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias