Renunció el presidente de Minesa, Santiago Ángel Urdinola

El ejecutivo llevaba tres años al frente de la compañía, que adelanta un proyecto aurífero en la región de Soto Norte, en el departamento de Santander.

Se reactiva licenciamiento ambiental y consulta previa para minería-energía en Colombia
Foto: Cortesía Ministerio de Minas y Energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ejecutivo llevaba tres años al frente de la compañía, que adelanta un proyecto aurífero en la región de Soto Norte, en el departamento de Santander.

La renuncia de Ángel Urdinola se conoció en la noche de este viernes. El directivo venía desempeñándose en la empresa de inversionistas árabes desde el 2018.

El retiro corporativo llega en un momento álgido para la empresa donde no se ha definido la licencia ambiental para el megaproyecto de Soto Norte y la incertidumbre de qué pasará con la explotación de oro en el páramo de Santurbán.

Recomendado: Pese a estar archivado, proyecto minero Soto Norte entraría en 2024 en Colombia

Según información de Caracol Radio, Santiago Ángel había dicho que “pretendemos alcanzar los más altos estándares de excelencia en el diseño y ejecución de nuestro proyecto en relación con el entorno social, comunitario, ambiental y reglamentario del país”.

Cabe resaltar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, había explicado que la licencia ambiental solicitada para el proyecto minero en la provincia de Soto Norte fue archivado sencillamente porque el estudio de impacto ambiental tenía muchos puntos sin resolver ni especificar.

(Con información de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias