Gobierno de Colombia entregaría Plan Financiero de 2021 a inicios de febrero

Ese documento lo estaría presentando el Ministerio de Hacienda durante la primera semana de febrero, en una fecha por definir.

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda última los detalles del Plan Financiero de Colombia para 2021, la hoja de ruta que seguirá el Gobierno en materia de política económica en el marco del año de la reactivación.

Con lo anterior, ese documento lo estaría presentando el Ministerio de Hacienda durante la primera semana de febrero, en una fecha por definir.

Recomendado: Colombia amplía meta de déficit fiscal para 2020 y 2021 por mayor impacto de la pandemia

El plan es fundamental pues se esperan varios datos de interés para el mercado: uno de ellos tiene que ver con si habrá una revisión de los supuestos macroeconómicos de caída de la economía para 2020 y rebote para 2021, así como inflación, precios del petróleo y tasa de cambio.

De momento, hay que recordar, el Gobierno estima que la economía colombiana caerá 6,8 % durante 2020 y experimentará un rebote del 5 % para este 2021.

Finalmente, el Gobierno también podría detallar el plan de enajenación de acciones de ISA, anuncio que entregó el Ministerio de Hacienda hace un par de semanas, pero del cual no se tienen mayores detalles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias