Asamblea de Cartón de Colombia pospuso decisión sobre desliste de acciones en mercado local

Asamblea de Cartón de Colombia pospuso decisión sobre desliste de acciones en mercado local

 

La Asamblea de Accionistas de Smurtfit Kappa Cartón de Colombia decidió abstenerse de aprobar la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) por no haberse cumplido el término establecido de citación previa con 15 días hábiles de antelación.

Como consecuencia de esto, se solicitó y aprobó que se convoque a una nueva Asamblea General de Accionistas que cumpla de lleno con los requisitos pedidos, para así tomar la decisión sobre la cancelación de la inscripción en el RNVE y la bvc y las demás aprobaciones necesarias para adelantar esta cancelación.

La empresa ya había notificado a inicio de año su intención de adelantar este proceso para deslistar sus acciones del mercado local.

Tras varias transacciones de compra, la firma irlandesa Smurfit Kappa Group es el mayor accionista de Cartón de Colombia con una participación accionaria del 99%.

Esa mayoría accionaria se ejerce a través de las sociedades Packaging Investment Holding PIH B.V., Packaging Investment Netherlands PIN B.V y Smurfit Kappa Centroamericana S.L.

Las acciones de Smurfit Kappa están inscritas en la Bolsa de Londres y, precisamente, tener una alta concentración de las acciones que posee en Cartón de Colombia hace que sean de muy baja liquidez en el mercado local y de difícil negociación para los demás inversionistas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias