Donald Trump se despide de la Casa Blanca

Solamente en la madrugada del miércoles, Trump indultó a 73 personas.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump Foto. AFP or licensors | Fotógrafo: MANDEL NGAN
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya abandonó la Casa Blanca y en sus últimas decisiones como mandatario llevó a cabo 143 indultos.

Solamente en la madrugada del miércoles, Trump indultó a 73 personas.

Tras su salida, aseguró estar satisfecho por su gestión, por el trabajo que se hizo en materia económica y en la reactivación en medio de la pandemia.

“Lo que hemos hecho ha sido grande. Reconstruimos las fuerzas militares, recuperamos la carrera espacial. Hicimos un buen trabajo”, dijo Trump.

En su última rueda de prensa como presidente, Trump asistió con su esposa, Melania Trump y no en compañía de su fórmula vicepresidencial Mike Pence.

Añadió Trump que, para que su legado económico sea recordado, la política que lideró bajo su Secretaría del Tesoro deberá continuar en los próximos años.

Datos económicos de la era Trump

El legado de Trump a la economía de Estados Unidos deja, entre otros, un crecimiento del PIB del 33,4 % al tercer trimestre del año pasado, dato que da para recuperar la contracción del 31,4 % del segundo trimestre de 2020.

Recomendado: Estados Unidos revisa al alza su PIB del tercer trimestre

En medio de la pandemia del coronavirus, que deja 400.000 muertos en Estados Unidos, Trump deja la Presidencia con una tasa de desempleo del 6,7 %, mientras que antes de la pandemia, el dato alcanzó el 3,5 %.

La deuda de la Nación llegó al 108 % como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y según estimaciones de analistas de ese país se espera que llegue hasta 134 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias