Celsia Colombia, autorizada para mejorar perfil de deuda

Celsia Colombia, autorizada para mejorar perfil de deuda
Foto: Valora Analitik

 

La Junta Directiva de Celsia Colombia aprobó varias decisiones para sus filiales y para el manejo de su deuda.

En primer lugar, decidió aprobar la extensión de la vida media de la deuda actual mediante la autorización a los representantes legales de la compañía para suscribir un contrato de crédito con Scotiabank Colpatria por $265.000 millones.

Tendrá un vencimiento a cuatro años para convertir a pesos y ampliar el plazo, de la actual facilidad crediticia que se tiene con este grupo bancario en dólares.

La renovación del crédito, dijo, permite mejorar el perfil de vencimientos de la compañía a una tasa de interés competitiva.

En otra aprobación, la Junta dio visto bueno para autorizar a los representantes legales para garantizar las obligaciones que adquirirá Termoeléctrica El Tesorito.

Ello se hará en virtud de las cartas de crédito que dicha sociedad debe emitir a favor de Wärtsilä Finland OY hasta por un total de 42.686.832 euros, para el pago de la construcción de la planta de generación.

Recordó que la sociedad a garantizar es el vehículo societario, con participación mayoritaria de Celsia Colombia, por medio del cual se está desarrollando el proyecto térmico El Tesorito de 200 MW, ubicado en el municipio de Sahagún, Córdoba (norte de Colombia).

Por otro lado, la Junta dijo que, con el fin de actualizar los cupos de endeudamiento según los niveles de inversión presupuestados y para atender las necesidades operacionales del negocio, los cuales pueden ser usados o no por Celsia Colombia, autorizó la renovación del monto para realizar operaciones de crédito con un vencimiento hasta de dos años con entidades financieras nacionales o del exterior a través de líneas de crédito rotativas o de cartera, hasta por $400.000 millones o su equivalente en dólares.

La autorización estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022 y no implica un aumento en el nivel de endeudamiento de la compañía, aclaró.

Asimismo, la Junta Directiva autorizó un cupo para realizar operaciones de derivados hasta por US$150 millones con la finalidad de implementar coberturas en conexión con variables financieras (tasa de interés, tasa de cambio) del presupuesto y los planes de negocio de las diferentes iniciativas de la Compañía.

La vigencia de la autorización es hasta el 28 de febrero de 2022, concluyó la empresa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias