Minera Los Cerros registra alto potencial de oro en proyecto Quinchía en Risaralda

La minera australiana Los Cerros, con operaciones en Colombia, informó el hallazgo de mineralización de oro en el objetivo Tesorito Sur dentro del proyecto Quinchía ubicado en el departamento de Risaralda

Se reactiva licenciamiento ambiental y consulta previa para minería-energía en Colombia
Foto: Cortesía Ministerio de Minas y Energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La minera australiana Los Cerros, con operaciones en Colombia, informó el hallazgo de mineralización de oro en el objetivo Tesorito Sur dentro del proyecto Quinchía ubicado en el departamento de Risaralda.

El último pozo de perforación completado en Tesorito interceptó 320 metros para encontrar 1,5 gramos por tonelada de oro a dos metros de fondo del pozo.

Esto incluyó un intervalo de 102 metros a 2,11 gramos por tonelada de oro, los datos más altos registrados en Tesorito hasta la fecha.

El director gerente de Los Cerros, Jason Stirbinskis, dijo que la intercepción superó las expectativas en varios frentes, mejorando el potencial de Tesorito.

“Incluso con estas fuertes intersecciones circundantes, ha superado nuestras expectativas hasta la fecha y es un gran comienzo para la perforación de relleno del pórfido sur”.

La intersección se promocionó como excepcional por varias razones pues sugiere que la zona de mayor potencial es más amplia cerca de la superficie, lo que favorecería una economía minera sólida.

La intersección también es un aumento notable en comparación con los resultados anteriores del área y es comparable a algunas de las mejores exploraciones en zonas como el Cauca Medio.

El año pasado, Los Cerros vendió los proyectos Loica y Vallecillo en Chile para enfocar sus operaciones en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias