Viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán entrar en cuarentena

Viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán entrar en cuarentena
FOTO: Pixabay

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que los pasajeros que viajen al país deberán hacer una cuarentena se siete días a su llegada, incluso si su prueba sale negativa, así lo reveló en un evento sobre la respuesta y el plan de acción en contra de la pandemia.

De acuerdo con el jefe de Estado, se recomienda hacer este aislamiento para evitar que se sigan incrementando los casos de Covid-19 en el país. Además recordó que si el viajero no se hace la prueba tendrá que confinarse, al menos, diez días después del viaje.

Según 20 Minutos, el mandatario ordenó, mediante decreto, que quienes vuelen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena al llegar al país y también presentar una prueba negativa de coronavirus. Ambas medidas forman parte del plan de Biden para abolir la pandemia de la Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que “la ayuda está en camino”.

Recomendado: Biden: “Estados Unidos debe buscar la unión para superar la crisis”

En su primer día completo en la Presidencia estadounidense, Biden también firmó otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la lucha contra la pandemia, una de sus prioridades que marca distancia con la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, para enfrentarse a la Covid-19.

De acuerdo con sus declaraciones en una rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el “fracaso” de la administración Trump y actuar con “la urgencia, el enfoque y la coordinación” que Estados Unidos necesita, según Biden.

(Con información de 20 Minutos)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias