Explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas genera emergencia en Arauca, Colombia

Explosión en oleoducto Caño Limón Coveñas genera emergencia en Arauca, Colombia

Este viernes, 22 de enero de 2020, se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón, de Ecopetrol, en la vereda Miramar, ubicado en el municipio de Saravena en Arauca (Colombia).

De acuerdo con reportes, desconocidos dinamitaron el oleoducto sobre el medio día. Los habitantes de la región hicieron videos y reportes por redes sociales informando sobre el suceso.

Recomendado: Van 32 atentados contra Caño Limón, esta vez en Norte de Santander

Según medios locales, las autoridades acuden al lugar para atender las afectaciones en viviendas y el daño ambiental que ocasionó la explosión.

Hasta el momento no ha habido reporte oficial por parte de Ecopetrol.

Vea aquí algunos videos:

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego de que se registrara la explosión. La compañía reveló que ya hizo el reporte al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación y el plan de contingencia a ejecutar.

El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía. Al momento no se prefecta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas atendiendo lo establecido en el plan de contingencia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias