Invías presentó programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación a 2030’

Este programa consta de 22 proyectos, con una inversión de $9,2 billones y generará alrededor de 65.000 empleos directos en Colombia.

Invías presentó programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación a 2030’
Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) destacó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) presentó a sus afiliados los pormenores del nuevo programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación, visión 2030’, resaltando sus principales componentes técnicos y jurídicos, entre otros importantes aspectos de los contratos de obra de interventoría.

Durante el encuentro, Paola Romero, funcionaria del Invías, presentó las generalidades del nuevo programa, el cual permitirá impulsar la movilidad y seguridad sobre corredores viales nacionales en todas las regiones del país. Este consta de 22 proyectos, con una inversión de $9,2 billones y generará alrededor de 65.000 empleos directos.

Entre las generalidades presentadas, se plantea no esperar hasta el día 90 para tener una etapa de pre-construcción completa, sino generar liberaciones parciales que permitan activar la ejecución de las obras, así como la entrega de los primeros tres kilómetros pavimentados en el primer semestre de estos contratos.

Adicionalmente, en el pliego de condiciones se encuentra la instancia de tribunal de arbitramento para la solución de conflictos.

“Somos conscientes que para estos contratos con tan largo plazo es necesario contar con un tercero, en caso de que cada una de las instancias no logre resolver esas condiciones”, indicó Romero.

En cuanto a la gestión ambiental, esta va en sintonía con la política de sostenibilidad del Invías, que apunta a cumplir la normatividad, a lograr generar valor agregado en los contratos y conseguir una ejecución que mantenga un equilibrio con el entorno afectado por las obras públicas.

Los proyectos que en su totalidad contempla el programa son los siguientes:

Infograma sobre proyectos del programa Vías para la legalidad y la reactivación a 2030

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias