Juicio político a Trump en Estados Unidos iniciaría la semana del próximo 8 de febrero

El proceso contra Donald Trump iniciaría la semana del 8 de febrero, lo que daría tiempo a la cámara de completar el gabinete del presidente Joe Biden.

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo manifestó el líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, lo que dará tiempo a la cámara de completar el gabinete del presidente Joe Biden.

La Cámara comenzará el proceso de juicio político enviando su artículo de acusación el lunes, y luego el Senado tendrá tiempo para confirmar a los miembros del gabinete del presidente Biden y trabajar en el alivio del coronavirus antes de que comience el juicio.

El juicio político del ex presidente Donald Trump en el Senado comenzará la semana del 8 de febrero, lo que dará tiempo a la cámara para completar el gabinete del presidente Joe Biden, dijo el viernes el líder de la mayoría, Chuck Schumer .

El proceso comenzará el lunes cuando la Cámara envíe su artículo de juicio político al Senado. La cámara acusó a Trump de incitar a una insurrección contra el gobierno el 6 de enero. Los senadores tomarán juramento como jurados el martes, luego los gerentes de juicio político de la Cámara y la defensa del ex presidente tendrán tiempo para redactar informes legales.

Recomendado: Donald Trump se despide de la Casa Blanca

Schumer dijo que el Senado “continuará haciendo otros asuntos”, como confirmar a los nominados de la rama ejecutiva y trabajar en un paquete de ayuda para el coronavirus antes de que comience el juicio la semana del 8 de febrero. El viernes anterior, Biden señaló que apoyaría una fecha de prueba posterior para permitir su administración para “ponerse en marcha”.

Schumer agregó que “todos queremos dejar atrás este terrible capítulo de la historia de nuestra nación”.

“Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad. Y eso es lo que proporcionará este juicio ”, dijo el demócrata de Nueva York.

El motín de principios de este mes interrumpió el conteo del Congreso de la victoria electoral de Biden y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía del Capitolio. La Cámara acusó a Trump una semana después de la insurrección, ya que 10 republicanos se unieron a los 222 demócratas en la votación para acusarlo. Trump se convirtió en el primer presidente acusado por la Cámara dos veces.

El Senado necesitará 67 votos para condenarlo. Si los 50 demócratas apoyan un veredicto de culpabilidad, necesitarán que 17 republicanos se unan a ellos.

Si el Senado condena a Trump, puede prohibirle que ocupe un cargo en el futuro mediante una votación por separado.

El viernes temprano, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell , republicano por Kentucky, expresó su preocupación de que Trump no tendría tiempo suficiente para montar una defensa. Le había pedido a la Cámara que enviara el artículo el 28 de enero para garantizar “un proceso completo y justo”.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias