Larry King, famoso periodista y conductor de EE. UU., muere a sus 87 años

El famoso presentador estadounidense Larry King, falleció a sus 87 años, en un centro hospitalario de Los Ángeles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El legendario presentador, locutor y conductor de su propio espacio de televisión contrajo el Covid-19 en diciembre y había sido internado en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

El famoso comunicador, que pasó gran parte de su carrera en CNN, era conocido por sus preguntas fáciles y abiertas, lo que lo convertía en un periodista atractivo para las figuras políticas internacionales e importantes personalidades de Hollywood.

King, el legendario locutor estadounidense que fue parte de las noticias por cable durante décadas, falleció hoy 23 de enero de 2021, a sus 87 años.

King falleció el sábado por la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, según Ora Media, la compañía que King fundó después de dejar CNN. No hubo información disponible de inmediato sobre la causa de su muerte.

Recomendado: Por Covid-19 fallece primo de Carlos Slim que era directivo de Inbursa

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue el presentador de un programa de entrevistas de CNN que se convirtió en uno de los programas más vistos y de mayor duración de la cadena.

King fue hospitalizado por el coronavirus en diciembre. También se había enfrentado a muchos problemas médicos, incluida la diabetes tipo 2, ataques cardíacos, cirugía de bypass quíntuple y cáncer de pulmón.

Sus problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King en 1988. La organización sin fines de lucro tiene como objetivo ayudar a quienes no tienen seguro médico a pagar la atención médica.

King comenzó su carrera de periodismo televisivo en Florida en la década de 1950 y ganó prominencia a fines de la década de 1970 como presentador de “The Larry King Show”, un programa de radio con llamadas a nivel nacional que dura toda la noche.

CNN lanzó el programa de entrevistas de televisión “Larry King Live” en 1985, y se desarrolló hasta 2010.

Sus premios incluyeron dos Peabodys, un Emmy y 10 premios Cable ACE.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias