Toque de queda nocturno en Antioquia aplicará esta semana de medianoche a 5 a.m.

Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció hoy algunos ajustes en la medida de toque de queda nocturno en el departamento, con el propósito de disminuir la velocidad de contagio de Covid-19.

De esta manera, explicó que junto con los alcaldes de los 125 municipios del departamento acordaron implementar el toque de queda nocturno del 27 de enero al 2 de febrero, el cual regirá de 12 a.m. a 5 a.m.

Conservaremos pico y cédula donde viene operando. Unidos por la economía y la vida”, destacó el mandatario regional.

Hay que recordar que el pico y cédula se divide en días con números impares y pares para ingresar a sitios de comercio, bancos o entidades públicas, pero sin restringir la movilidad total de los ciudadanos.

De este modo, cambia la medida a cómo se venía implementando hasta ahora, pues el toque de queda nocturno regía, hasta el momento, de 10 p.m. a 5 a.m. en la mayoría de municipios de Antioquia.

Así mismo, por ahora, queda descartada una nueva cuarentena total en el departamento, bajo las nuevas directrices dada la reducción en casos de Covid-19 y ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), tal como reveló Gaviria con los siguientes indicadores:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias