¿Cómo apalancar el e-commerce en Colombia para 2021?

El 2020 fue un año que impactó positivamente el e-commerce en todo el mundo y por supuesto en Colombia, donde los ingresos por medio de plataformas electrónicas llegaron hasta los $27 billones.

Comercio electónico (Foto Pixabay)
Comercio electónico (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 2020 fue un año que impactó positivamente el e-commerce en Colombia y todo el mundo, donde los ingresos por medio de plataformas electrónicas llegaron hasta los $27 billones en el territorio colombiano.

De acuerdo con estimaciones de BlackSip, empresa dedicada a servicios de comercio electrónico, explicó qué se deben mejorar o implementar mejoras en las empresas que buscan posicionarse en el comercio electrónico para este año, de manera que esta medida tenga mayor auge que en el registrado en 2020.

Según la firma, la principal preocupación de las empresas es poder subsistir ante la pandemia, por lo que asegura que es primordial desarrollar una estrategia que fortalezca la venta por canales digitales como solución a las diferentes restricciones de confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional.

Recomendado: Dafiti abrió el centro de distribución de moda más grande de Colombia para e-commerce

“Tenemos uno de los mercados potenciales más grandes de la región en cuanto a usuarios de Internet, convirtiéndose en un país con un gran atractivo para la industria de e-commerce en Colombia. Este año esperamos un crecimiento en las ventas online superior al 20 % vs el año pasado, pues las compras por internet hacen parte de la nueva normalidad”, añadió María Paula Silva, country manager de BlackSip para Colombia.

Para apalancar la implementación del e-commerce en el país, BlackSip sugiere unos aspectos principales que deben tener en cuenta las empresas que quieren lograr un proceso exitoso:

En primera medida, se debe definir cuál es la plataforma tecnológica ideal para poder establecer las funcionalidades necesarias para poder operar de la mejor manera.

Además, establecer cuál será la estrategia que se va a implementar para generar un buen tráfico al e-commerce en Colombia. Seguido de precisar cómo y cuál será la oferta de producto y de esa forma definir si se contará con productos exclusivos.

Por su parte, es importante definir qué canales de atención se van a utilizar y qué servicio al cliente se va a prestar la empresa dependiendo de su misión y sector.

Recomendado: Colombia es cuarto en la región en ventas de e-commerce

Por último, de acuerdo con la compañía, el año pasado la tendencia más relevante que destacó fue el cómo las empresas más grandes del sector de manufacturas se volcaron hacia el comercio electrónico, buscando de esa forma optimizar sus procesos y mejorar la experiencia con sus clientes. Lo que surgió como solución ante la imposibilidad de que la fuerza de ventas llegase hasta sus clientes, lo que se conoce como B2B.

Para BlackSip, las plataformas de comercio electrónico crean la facilidad de que los distribuidores realicen sus pedidos y los comerciales profundicen en el acompañamiento para que sus clientes puedan vender una mayor cantidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias