Dafiti abrió el centro de distribución de moda más grande de Colombia para e-commerce

Dafiti informó este miércoles que inauguró su centro de distribución de moda para despachos en línea, reconocido por ser el más grande de Colombia.

logo dafiti
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dafiti informó este miércoles que inauguró su centro de distribución de moda para despachos en línea, reconocido por ser el más grande de Colombia.

La compañía destacó que es actualmente, es la líder en e-commerce de moda en Colombia y la región, contando con un portafolio de marcas dentro del mercado nacional, lo que le ha permitido ir incorporando a su tienda a los grupos más relevantes de venta y distribución de moda como el Grupo Uribe, Grupo Pat Primo, Permoda, Éxito Moda y Arkitect; además, de más de 60 marcas emprendedoras 100 % colombianas en su sección especial Dafiti District.

Para la compañía, de origen brasileño, este año fue clave para el comercio electrónico en el país, ya que las personas -a raíz de la pandemia- empezaron a ver y usar la tecnología para adquirir productos sin salir de casa.

Recomendado: Colombia es cuarto en la región en ventas de e-commerce

De acuerdo con las cifras de Dafiti, para el tercer trimestre del año la firma creció 30 % comparado con el mismo periodo de 2019. Además, se evidenció un crecimiento importante, entre mayo y junio, y un récord de nuevos clientes; es decir que logró cerrar con 7,3 millones de clientes activos en la región (personas que han comprado en los últimos 12 meses).

También, la empresa dedicada a las ventas e-commerce registró un incremento en sus márgenes en más de 40 %, mejorando en 290 puntos comparado con el año pasado, así lo dio a conocer Lina Monsalve, country manager de Dafiti en Colombia.

Entre tanto, Dafiti informó que, de cara al mes más importante para el comercio electrónico, previo al tercer Día sin IVA y Blackfriday, inauguró e inició operaciones desde su nuevo centro de distribución, ubicado en el parque logístico Latam, en Tenjo Cundinamarca.

La bodega cuenta con un área de 12.000 m2 con posibilidad de expansión hasta 24.000 m2, convirtiéndola, en el centro de distribución de moda más grande en el segmento de e-commerce en el país. Esto no sólo le permite tener capacidad para seguir creciendo en su modelo retail, en donde compra y almacena la mercancía, sino que le permite ampliar sus servicios a terceros, con opciones como “Fulfillment by Dafiti”, en donde la compañía presta su expertise logístico para sus marcas aliadas, encargándose del almacenamiento, despacho y entrega de los productos de sus clientes.

Recomendado: ¿Qué ha pasado con el E-commerce después de la reapertura?

“Este nuevo centro de distribución nos permite ofrecer servicios de almacenamiento, logísticos y de contenido a nuestros proveedores, donde de una manera integral vamos a apoyar su logística de cara a los clientes. Además, teniendo el control del inventario, podemos acelerar el proceso de los distintos envíos. Cuando el cliente ordena su pedido, Dafiti ya lo posee en bodega y estará pendiente de él hasta la última milla”, aseveró country manager de Dafiti en Colombia.

La directiva agregó que, en Bogotá, Medellín y ahora en Cali, los productos serán entregados por los ‘Dafiti amigos’, la flota propia de mensajería, que busca garantizar que las entregas sean de un día para otro. “Nuestro reto es asegurar el diferencial de la experiencia de trabajar y comprar en Dafiti”, destacó Monsalve.

Cabe recordar que la estrategia comercial de la compañía se basa en hacer alianzas con marcas locales e internacionales para trabajar como sus socios estratégicos y llevar sus productos a los clientes en todo el país. En cuanto al desempeño regional, Dafiti tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Colombia; y hace parte del Global Fashion Group, la mayor compañía de tiendas de moda virtuales en el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias