El colombiano Juan Felipe Muñoz, nuevo CEO de consultora LLYC en EE. UU.

Juan Felipe Muñoz, CEO LLYC en EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La consultora de comunicación y asuntos públicos LLYC anunció que Juan Felipe Muñoz será su nuevo CEO para EE. UU. A partir de ahora, Muñoz dirigirá las oficinas que tiene la firma en Miami, Washington D.C. y Nueva York.

Muñoz es colombiano con nacionalidad estadounidense y tiene más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica y transformación digital. Es experto en creación de valor, servicios financieros, gestión de riesgos, branding, y reputación marca país.

En 2012, se convirtió en el miembro más joven del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, como asesor de imagen y en su relación con los medios de comunicación. Diseñó su estrategia digital, la de su Gobierno y la del proceso de paz con la guerrilla de las Farc. Además, ayudó al posicionamiento del país internacionalmente para atraer inversión extranjera, resaltó LLYC sobre su trayectoria.

Recomendado: LLYC adquirió a la colombiana Adaptative

Antes, trabajó con el Ministerio de Turismo de México al que dio soluciones para afrontar los efectos negativos que supuso para el país la pandemia de gripe A (H1N1) y la crisis del narcotráfico. Los inicios de su carrera profesional fueron en Banco Santander, Accenture y en la firma de inversión Violy McCausland.

En tanto, sus estudios son economista de formación en la Universidad de los Andes y en London School of Economics. Es MBA por Kellogg School of Management de la Northwestern University y cuenta con otro Máster en Asuntos Internacionales de la Columbia University, en Nueva York.

“Estamos convencidos de que el expertise de Juan Felipe sumará y aportará de manera decisiva al crecimiento y consolidación del mercado de LLYC en Estados Unidos. Su experiencia contribuirá al desarrollo de nuestros profesionales para conseguir los objetivos de negocio que nos hemos fijado, con el foco puesto en las grandes compañías americanas con intereses en LatAm, generando campañas de comunicación a nivel global, y trabajando todo el mercado de US Hispanic donde LLYC tiene un valor diferencial”, dijo Alejandro Romero, socio y CEO Américas de la consultora.

Para Muñoz, “LLYC es, sin duda, la más clara demostración de la visión de un emprendedor, como lo es su fundador José Antonio Llorente. Lo que surgió hace más de 25 años como una empresa de tres personas hoy son más de 650 profesionales en trece países con un objetivo: un enfoque centrado en el cliente. Eso es lo que LLYC ha venido haciendo y lo que seguiremos haciendo en Estados Unidos, con la idea de duplicar nuestro negocio en los próximos dos años”.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias