Falleció el dirigente sindical Julio Roberto Gómez a causa del Covid-19

Julio Roberto Gómez. Foto: CGT
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se conoció el fallecimiento del dirigente sindical Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), a causa del Covid-19, enfermedad por la que estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre.

El fallecimiento fue confirmado por la CGT a través de su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”.

Gómez fue uno de los dirigentes sindicales más representativos del país al apoyar con vehemencia las peticiones de trabajadores en el país y una de las voces más visibles en movimientos como el Comité del Paro Nacional que presentó al Gobierno a finales de 2019 un pliego de peticiones que dio lugar a las protestas sociales por entonces.

También fue durante uno de los miembros del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra (Suiza) y miembro del partido Polo Democrático, entre otros cargos a lo largo de su vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias