Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali, con la mayor desaprobación en un año

El manejo de la pandemia es una de las principales causas para que estos tres gobernantes tuvieran la mayor desaprobación.

Invamer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Invamer entregó los resultados sobre la gestión de los alcaldes de las principales ciudades del país: de Bogota, Claudia López; de Medellín, Daniel Quintero; y de Cali, Jorge Iván Ospina.

El manejo de la pandemia es una de las principales causas para que estos tres gobernantes tuvieran la mayor desaprobación de su gestión en el último año.

Claudia López obtuvo un 37 % de desaprobación a su gestión que, de hecho, es la más alta desde el inicio de su gestión en la Alcaldía de Bogotá. Mientras que su aprobación llegó al 61 %, también la más baja desde que empezó su mandato.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, alcanzó un 42 % de desaprobación y su aprobación bajó al 55 % desde el 67 % reportado en octubre del año pasado.

Finalmente, Jorge Iván Ospina alcanzó un 60 % de desaprobación e igualó al desempeño del exalcalde Maurice Armitag, quien llegó a esos niveles en agosto de 2017.

Mientras que la aprobación de Ospina descendió al 38 %, desde el 65 % que se informó en octubre del año pasado.

Esta es la encuesta completa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias