Bancolombia se asocia con mexicana Interfactura y crea nuevo joint venture: EDN

Bancolombia se asocia con mexicana Interfactura y crea nuevo joint venture: EDN
Bancolombia

 

Con el propósito de seguir aportando al crecimiento del sector empresarial colombiano, Bancolombia y la compañía mexicana Interfactura crearon EDN (Ecosistemas Digitales de Negocio S.A.S.), joint venture que busca la transformación digital de las empresas fortaleciendo sus plataformas de gestión empresarial, facilitando así la relación comercial de las compañías con sus comunidades de clientes y proveedores, y favoreciendo el acceso a servicios financieros, todo en un mismo lugar.

En esta colaboración, Bancolombia aportará su conocimiento del mercado colombiano, cobertura y servicios financieros. Por su parte, Interfactura participará con las soluciones tecnológicas, servicios no financieros y la experiencia acumulada en México, país en el que por medio de sus plataformas se llevan a cabo transacciones de negocios por un equivalente al 25% de la economía mexicana.

 

Cómo funciona

EDN ofrece un conjunto de plataformas tecnológicas que interoperan con otras plataformas de las empresas en un ambiente de colaboración con clientes, proveedores, instituciones públicas e instituciones financieras.

En las plataformas de este ecosistema digital de negocios cada participante cuenta con soluciones y funcionalidades que les permite hacer parte de un mismo ambiente que integra toda la operación de compra y venta: para los compradores, ofrece la automatización y digitalización de todo el proceso de gestión de proveedores, compras, aceptación del servicio y gestión del pago; para los proveedores, ofrece la digitalización del proceso de gestión de clientes, ventas, entrega del servicio, gestión del cobro y cobranza.

“La promesa de transformación digital de EDN Colombia sucede al controlar de principio a fin los procesos de ingresos y egresos, firmas en línea y acceso a financiamiento, en un ambiente colaborativo que a su vez es configurable a las necesidades de nuestros clientes”, explica Carlos Manuel Pérez, director general de Interfactura.

“Nos entusiasma ofrecer al mercado colombiano la tecnología que hemos desarrollado con la experiencia adquirida a lo largo de casi 20 años enfocados en resolver necesidades y desafíos reales de nuestros clientes. Hacerlo en equipo con Bancolombia es un gran honor”, agrega el directivo.

 

Los servicios

• Gestión de proveedores: incluye la posibilidad de ingresar y actualizar la información de los proveedores, verificar su cumplimiento y colaborar en la plataforma de acuerdo con las reglas de negocio convenidas.

• Gestión de clientes: provee funcionalidades para dar de alta y actualizar clientes a través de un portal digital de gestión de venta, facilitando la conciliación y la cobranza de los ingresos generados en las empresas.

• Flujos de trabajo de órdenes de compra: cubren la creación de una orden de compra formal y detallada, con información sobre la cantidad y calidad de los bienes y servicios, así como los términos y condiciones específicos de la operación.

• Entrega y/o Recepción: incluye la entrega, recibo y aceptación de bienes físicos o servicios, ingreso del pedido aceptado en los sistemas de inventario, seguimiento y contabilización.

• Gestión de facturas electrónicas: entre otras ventajas, permite comparar la factura con la orden de compra original y la recepción para verificar que se hayan cumplido los precios, la calidad, la cantidad y los términos acordados.

• Flujos de cuentas por pagar: en los que las áreas de cuentas por pagar procesan la factura para el pago automático por tipo de proveedor, pagos manuales, notificación y envío del pago al proveedor, entre otras. • Cobranza automatizada: para permitir a los clientes la carga de facturas independientemente del operador tecnológico que la emita, automatización, optimización y trazabilidad del proceso de notificaciones de cobranza por SMS, email y llamada.

• Flujos para acceder al financiamiento del pago a proveedores: para activar pagos o cobros anticipados para el proveedor, gestión de tesorería para integrar el excedente del comprador para fondeo de los pagos, entre otros.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “EDN representa para esta entidad financiera la posibilidad de seguir aportando al fortalecimiento del tejido productivo del país mediante un ambiente único que agilizará la negociación de bienes y servicios entre miles de empresas. Esto es inyectarles agilidad, eficiencia y claridad en sus operaciones”.

Agrega que, adicionalmente, “la participación de Bancolombia da la posibilidad a las empresas de que sus procesos vayan acompañados de una oferta robusta de servicios financieros, que van desde medios de pago hasta crédito para capital de trabajo, con las ventajas que esto ofrece para una relación más fluida entre clientes y proveedores. Esto representa un fortalecimiento de la oferta que tenemos para las empresas colombianas”.

Las empresas interesadas en conocer más de Interfactura pueden acceder a www.edncolombia.com. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias