Economía de México cayó 8,5 % durante 2020

Foto: Archivo Valora Analitik

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) dio a conocer en la maña de este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) de esa economía se contrajo 8,5 % durante 2020.

De esta manera, el país norteamericano completa su segundo año consecutivo registrando caídas. En 2019, hay que recordar, el PIB de ese país se contrajo 0,1 %.

Según registros oficiales, es la segunda vez, en dos décadas, que México completa dos años consecutivos con caídas en su PIB; la anterior vez había sido entre 2001 y 2002, momento en que la economía de esa nación descendió 0,4 % y 0,03 %, respectivamente.

Hay que recordar que México ha sido uno de los focos más grandes de la pandemia del coronavirus y varios organismos multilaterales tenían perspectivas pesimistas a pesar de que ese país ya ha avanzado en la vacunación masiva de personas.

Con este resultado, se cumple el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), lanzado recientemente, que estimaba la contracción en el 8,5 %. La previsión oficial del Gobierno mexicano, sin embargo, daba cuenta de una caída del PIB del 8 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias