Recomendaciones financieras para no sufrir en el 2021 ante el Covid-19

Uno de los consejos de los especialistas es empezar con un presupuesto para poder manejar mejor los ingresos y disminuir los gastos.

Finanzas personales
Finanzas personales. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los consejos de los especialistas es empezar con un presupuesto para poder manejar mejor los ingresos y disminuir los gastos.

Muchos se preguntan cuáles son esas recomendaciones de finanzas personales que ayudarán a no tener una crisis económica o a entrar en sobreendeudamiento iniciando el 2021 aún más cuando todo se empieza a ver nublado por el segundo pico de la pandemia del Covid-19 en el país. 

Por lo anterior y las múltiples preocupaciones que tienen algunos sobre cómo enfrentar la cuesta de enero, pagar las deudas, destinar bien los ingresos pese a la reducción de los mismos por las cuarentenas y los toques de queda, y en general, por no tener una crisis financiera en el año que apenas está empezando, fueron los expertos de la reparadora de crédito mexicana Resuelve tu Deuda quienes brindaron algunos consejos para tener una buen manejo y una planificación de las finanzas en el año nuevo.

Como siempre, una de las más valiosas recomendaciones de los especialistas en finanzas personales es tener un presupuesto ya que por este medio se sabrá en qué y cómo se está gastando el dinero que se recibe. Resuelve tu Deuda asegura que esta es la fórmula ideal para llevar correctamente el presupuesto mensual: “Hay que destinar el 70% de lo que se recibe a necesidades básicas (alimentación, arriendo, transporte, servicios). El 20% va para  el pago de deudas y el 10% restante es lo que se debe ahorrar mes a mes idealmente”. 

Otro de los consejos es disminuir o evitar los gastos innecesarios. Aunque no lo crean estos son los que mayor parte de los ingresos se llevan sin que las personas se den cuenta. “Evitar la compra de pequeños snacks, jugos, cafés o chicles para de esta manera ir creando conciencia de en qué sí se debe gastar para tener menor impacto en los bolsillos” aseguraron los expertos de la reparadora de crédito. 

Recomendado: Tendencias para cuidar el bolsillo e invertir en 2021

De la mano con la anterior recomendación está no comprar en descuentos a menos que sea algo extremadamente necesario. La principal razón de no hacer esto es porque se pueden llegar a hacer compras compulsivas afectando las finanzas. 

El cuarto consejo es algo que con disciplina y conciencia se puede lograr y es salir de deudas. En Resuelve tu Deuda aseguran que esto es posible destinando gran parte de los ingresos extras al pago adelantado de obligaciones para que así el número de cuotas vaya disminuyendo. 

Una última recomendación y de las más importantes es usar adecuadamente las tarjetas de crédito: “Lo mejor es tener solamente 2 de estos plásticos y usarlas de la siguiente manera siempre y cuando se necesite: una de uso corriente que se liquide mes a mes; y la otra solamente se usa en casos de emergencia por lo que aquí sí es válido diferir el monto a varios meses”, reiteran los expertos. 

Por último, cabe resaltar que la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda brinda algunas herramientas para que las personas puedan tener el control y sepan manejar adecuadamente sus finanzas personales para no enfrentarse a una crisis económica en el 2021 y así saber asumir las dificultades que lleguen con el segundo pico del Covid-19 en el país, así podrán salir del sobreendeudamiento y vivir libres de deudas, sin preocupaciones ni contratiempos crediticios. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias