Este lunes, primero de febrero, inician clases en Cundinamarca

El gobernador del departamento, Nicolás García, informó que durante todo el mes de febrero las clases serán impartidas desde casa, mediante la modalidad virtual.

Clases presenciales en Colombia (Pixabay)
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador del departamento, Nicolás García, informó que durante todo el mes de febrero las clases serán impartidas desde casa, mediante la modalidad virtual.

Mañana se retomarán las clases en la modalidad no presencial, esto es desde las casas, mediante las modalidades virtual y apoyo de guías, informó este domingo la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García.

La matrícula a la fecha, indicó el político García, es de 199.944 niños, niñas y jóvenes, y “tenemos aún cupo disponible para 25.376 estudiantes en el sistema educativo, son 275 instituciones”, explicó el mandatario departamental.

Recomendado: Aproveche estas ayudas económicas para el regreso a clases

Se crearon comités de alternancia en los 108 municipios y durante el mes de febrero evaluarán las condiciones de regreso en el mes de marzo de una manera de alternancia, explicó García.

La modalidad presencial para el regreso a clases aún está en suspenso, toda vez que seis asociaciones de colegios privados en Colombia manifestaron que retomarán las clases presenciales cuando se levante la alerta roja sanitaria en todo el país, según una información del portal Infobae.com.

“Anunciamos a la opinión pública que estamos a la espera de la buena noticia en la disminución de ocupación de las UCI y que tan pronto se levante la alerta roja sanitaria en las regiones, que en este momento están en esta situación, y en las regiones donde no hay este tipo de restricción, iniciaremos de inmediato el REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ALTERNANCIA”, señala el documento enviado a los padres de familia, que tienen hijos en dichos colegios.

La carta fue firmada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Rectores y Colegios Privados, la Asociación Colombiana Educando para hoy y siempre, la Confederación Colombiana de Establecimientos Educativos Privados, la Asociación Nacional de Preescolar y Educación Inicial, la Asociación de Colegios Privados, la Confederación Nacional Católica de Educación y G1.

García anunció que la ocupación de UCI en el departamento descendió hasta el 66%, porcentaje al que no se llegaba desde el inicio del segundo pico. Agregó que pondrá UCI disponibles al servicio de otras regiones del país y de la capital y que concentrará todos sus esfuerzos en la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 que inicia el 20 de febrero.

“La reactivación de la economía continúa en el departamento sin que se contemplen nuevas medidas de restricción masiva”, aseveró. A continuación, las palabras de García sobre la ocupación en las UCI de Cundinamarca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias