Colombia: Colcap en 2021 con alza superior a 5 %, es la expectativa de inversionistas

Foto: Piqsels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Gran Encuesta de Acciones de Davivienda Corredores, la expectativa de los inversionistas institucionales sobre el mercado accionario para el 2021 se ha volcado hacia un año de mejores perspectivas para las acciones locales.

El 2020 estuvo volcado a la desvalorización del Colcap de más de un 13%, razón por la cual los inversionistas institucionales encuestados por Davivienda Corredores es que este año sea al alza en las acciones locales, pese a la persistente amenaza y los impactos del Covid-19.

“Se destaca que el 100 % de los encuestados apunta a desvalorizaciones superiores al  5 % para 2021, donde el 36 % de los mismos espera que dicha valorización esté en el rango entre 10 % y 15 %”, indica.

Recomendado: Premercado | Bolsas abren al alza tras fuertes pérdidas en Wall Street la semana anterior

Por otro lado, el 100 % de los inversionistas institucionales encuestados esperan a que el Colcap pueda cerrar el 2020 en un nivel superior a los 1.300 puntos, mientras que la mediana de las encuestas apunta a un nivel de 1.500 puntos para el Colcap en los próximos meses”, dice el reporte.

“Considerando las expectativas de los institucionales, para los próximos tres meses el  Colcap podría presentar un repunte cercano al 9 % frente al nivel del cierre del 27 de enero”, dice Davivienda Corredores.

El desempeño  financiero de las compañías continúa siendo el principal riesgo para los inversionistas encuestados. Además, durante los últimos dos meses de 2020 se dio un cambio en la postura positivo de los extranjeros, con compras que alcanzaron los $265.000 millones por lo cual para los encuestados, continúa siendo el segundo principal factor a monitorear.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias