Nuevas cepas de Covid y restricciones amenazarían a aerolíneas, según Iata

Las aerolíneas en todo el mundo se enfrentan a una recuperación más lenta a medida que los gobiernos responden a la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 con más restricciones de viajes domésticos e internacionales, explico este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata).

Iata reporta lenta recuperación de tráfico aéreo en el mundo tras disparidades regionales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las aerolíneas en todo el mundo se enfrentan a una recuperación más lenta a medida que los gobiernos responden a la aparición de nuevas variantes de la Covid-19 con más restricciones de viajes domésticos e internacionales, explico este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata).

De acuerdo con la Asociación, las nuevas restricciones ahora representan “un riesgo bajista” en las proyecciones de la agremiación de un retorno al 50 % de los niveles de tráfico aéreo de pasajeros previos a la crisis durante el 2021, así lo dio a conocer el director general del grupo, Alexandre de Juniac.

Según información de Investing.com, las declaraciones de Juniac expusieron que el escenario previsto “podría constituir incluso un panorama modesto porque es sumamente desafiante”. Para conocer más noticias sobre el transporte aéreo ingrese aquí.

La Iata indicó hoy que el tráfico global de pasajeros cayó un 66 % y la demanda de transporte de carga bajó 10,6 % en todo 2020. Por su parte resaltó que los volúmenes de carga aérea mejoraron significativamente durante el transcurso del año, desde el punto más bajo del segundo trimestre; sin embargo, en 2020, la carga global por toneladas-kilómetro transportadas de toda la industria cayó 10,6 % interanual, el mayor descenso desde que comenzó la serie en 1990.

Hay que decir que con las toneladas-kilómetro de carga disponibles (Actk) en toda la industria, y una reducción interanual de 23,3 % en 2020, los factores de carga de carga, rendimientos e ingresos aumentaron a niveles récord, brindando apoyo a las aerolíneas y a algunos pasajeros de larga distancia.

Entre tanto, la Iata se mostró preocupada por el desempeño de la carga aérea en 2020, ya que tuvo un comportamiento menor al del comercio mundial de mercancías.

Recomendado: Iata reporta lenta recuperación de tráfico aéreo en el mundo tras disparidades regionales

De otro lado, la Asociación reveló que los operadores latinoamericanos enfrentaron una disminución interanual del 20,3 % en toneladas-kilómetro transportadas en toda la industria durante 2020. Hay que decir que el punto más bajo de la crisis se ha prolongado en la región, y ajustado estacionalmente los volúmenes han variado en los últimos meses.

En diciembre, las toneladas-kilómetro transportadas internacionales reales cayeron 19,0% interanual, en línea con el resultado de noviembre.

El bajo rendimiento se explica por la dificultad condiciones económicas en mercados como México, Argentina y Perú. La crisis de capacidad también es estricto en esta región, con Actk internacionales un 33,6 % interanual en 2020, debido a la reestructuración de algunos de los principales operadores de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias