Bogotá emitirá bonos por $1 billon en primer trimestre de 2021

Bogotá
Bogotá

El monto de la emisión será por $1 billón sobre un cupo de $3 billones. Así lo manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, operación que hace parte de las acciones para conseguir recursos del cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo.

La mandataria distrital indicó que obtuvo la autorización para ampliar su programa de emisión por $6,5 billones, por $3 billones para un total de $9,6 billones. La próxima emisión de bonos será por $1 billón en el transcurso del primer trimestre de 2021.

-Publicidad-

La ciudad, por medio de la Secretaría de Hacienda, logró ser reconocida en calidad de Emisor Conocido y Recurrente por parte de la Superintendencia Financiera, que convierte a Bogotá en la primera ciudad con dicho estatus, lo que le permite acceder fácilmente al Mercado Público de Valores, en este caso para la emisión de bonos. Para otras noticias económicas, consulte la sección Mercados, de ValoraAnalitik.com.

La ciudad no solo obtuvo recientemente la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para ampliar su Programa de Emisión y Colocación (PEC) por valor de $6,5 billones, para un total de $9,6 billones, sino que acaba de contratar a la Banca de Inversión Bancolombia como Estructurador, Líder Colocador y Asesor Legal para emisión de bonos hasta por $3 billones en la actual vigencia fiscal.

“Esta semana empezamos la presentación para inversionistas interesados en nuestra próxima emisión de bonos, por valor de $1 billón, que se ofrecerán en el primer trimestre de 2021. Y con la MIGA -Multilateral Investment Guarantee Agency- del Banco Mundial, estamos negociando un respaldo para un crédito con BBVA de España hasta por US$ 250 millones para financiar los programas en la Salud Distrital”, explicó Juan Mauricio Ramírez, Secretario de Hacienda de Bogotá, quien destaca además la calificación AAA que mantiene la capital colombiana a nivel local por parte de las firmas calificadoras de riesgo.

Recomendado: Barranquilla emitirá mañana bonos por hasta $650 mil millones en Bolsa de Colombia

Cabe destacar que sería la primera vez que se otorga esta garantía a un ente sub-nacional; primera en moneda diferente al dólar y primera con propósito de varios proyectos y no uno solo.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró una nueva jornada de DespachAndo, el ejercicio de Gobierno Abierto en el que la actual Administración busca dar a conocer los avances de gestión de las diferentes entidades del Distrito. En esta ocasión desde la Secretaría de Hacienda, donde constató e hizo un balance de la situación actual y sus perspectivas, no solo de la Entidad sino de la ciudad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -