Barranquilla emitirá mañana bonos por hasta $650 mil millones en Bolsa de Colombia

Barranquilla realizará su primera emisión de deuda (bonos) en la Bolsa de Valores de Colombia para mejorar su perfil de deuda bancaria.

Malecón del Río, Barranquilla. Foto: Escenarios Deportivos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mañana la ciudad de Barranquilla realizará su primera emisión de deuda en la Bolsa de Valores de Colombia.

Será en bonos hasta por $650 mil millones.

De acuerdo con fuentes de Valora Analitik, la emisión servirá para mejorar el perfil de la deuda y recomprar deuda actual con entidades financieras.

La colocación de deuda, según las fuentes, está dentro del Marco Fiscal de Mediano Plazo y dentro del Plan de Desarrollo. Cuenta con calificación de crédito y visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Dentro de los planes de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por Jaime Pumarejo, se proyecta emitir deuda nueva por $2,1 billones. Una proporción de ese monto irá para el pago de la deuda actual y, al mismo tiempo, la emisión de bonos en la bvc servirá para mejorar el perfil de la deuda actual hasta por $650 mil millones.

Otro de los objetivos del alcalde Pumarejo es permitirle a la ciudad capital del Atlántico migrar una parte de su financiación hacia los mercados de capitales y bajar la exposición al sector bancario tradicional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias