El 39 % de operaciones débito de Bancolombia son pagos sin contacto

El 39 % de operaciones débito de Bancolombia son pagos sin contacto

Un total de 77 millones de transacciones en Bancolombia se hicieron con tecnología sin contacto NFC (Near Field Communication), durante el 2020.

A $5,2 billones ascendió la facturación por pagos sin contacto con tarjetas débito Bancolombia durante el año 2020. La cifra corresponde al 20% del total de las compras realizadas con tarjetas débito de esta entidad durante el año anterior.

Este monto fue alcanzado a través de 77 millones de transacciones en las que los clientes de Bancolombia hicieron uso de la tecnología NFC (Near Field Communication), que facilita pagar en los datáfonos sin necesidad de introducir la tarjeta. Tal número de pagos sin contacto representa 39% del total de transacciones realizadas con tarjeta débito, lo cual marca una tendencias en las finanzas personales de los colombianos.

Bancolombia cuenta con más de 8,4 millones de tarjetas débito vigentes con tecnología de pago sin contacto, al igual que 245.000 manillas de pago, 135.000 stickers que pueden adherirse al celular y más de 1.200 relojes inteligentes. En el caso de las manillas y los stickers, su adopción ha presentado un crecimiento anual promedio del 77% y 97% respectivamente

Recomendado: ¿Qué tendencias marcarán los pagos digitales en 2021?

Tales medios de pago, sumados otras opciones como el Botón Bancolombia, Código QR y la pasarela de pagos Wompi, tienen como objetivo generar un ecosistema que brinde la mayor cantidad posible de opciones para pagos y recaudos sin contacto, en un momento en el que los consumidores son más conscientes de su salud personal.

“Tenemos el reto de estar siempre presentes con soluciones que reduzcan las aglomeraciones, que favorezcan el cuidado de la salud al evitar el contacto físico y que estén a la medida de las necesidades de los consumidores financieros”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Las tecnologías de pago sin contacto nos permiten, además, impulsar la menor manipulación de billetes y monedas, con lo que seguimos posicionándonos como un importante digitalizador del efectivo en el país”, finaliza.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias