Siga estos pasos para pagar sus impuestos predial y de vehículos en Bogotá

Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay

Si quiere pagar antes de que le llegue la factura, siga este paso a paso para hacer la declaración de sus obligaciones como contribuyente en Bogotá, o aún si tiene un vehículo registrado en la capital.

Si usted está interesado en pagar los impuestos Predial o de Vehículos antes de que se genere la factura, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) de Bogotá elaboró una serie de recomendaciones para hacer la autoliquidación y el pago de esta obligación como contribuyente. Para más temas de impuestos, consulte la sección de Finanzas Personales, en ValoraAnalitik.com.

-Publicidad-

En el caso del impuesto Predial no olvide tener a la mano una factura de años anteriores para consultar el CHIP del predio. El primer paso para hacer la declaración y el pago es ingresar al portal web https://www.shd.gov.co/shd/; allí, en la parte superior, encontrará los liquidadores de impuestos.

Recomendado: Este es el calendario tributario de Colombia para 2021

Haga clic sobre la transacción de su interés. Si es el Predial, recuerde tener el CHIP del predio, dato que encontrará en la parte superior izquierda de la factura y está compuesta de letras y números. Luego diligencie la información personal requerida para hacer su declaración. El sistema le arrojará la declaración sugerida, que puede pagar por PSE o con tarjeta de crédito de los bancos en convenio con la SDH. https://www.shd.gov.co/shd/bancos-autorizados.

Video: Secretaría Distrital de Hacienda.

Para el impuesto de Vehículos, el ingreso es el mismo. En este caso, es importante conocer la placa del automotor y tener la tarjeta de propiedad donde se encuentra información del modelo y cilindraje, entre otros datos. El avalúo del vehículo lo puede consultar en las tablas del Ministerio de Transporte.

Recuerde que el pago de los impuestos puede ser fiscalizado por la Secretaría Distrital de Hacienda y al alterar o modificar los valores se puede incurrir en procesos fiscales. Para evitar posibles fiscalizaciones, la SDH recomienda esperar a la generación oficial de la factura, la cual empezará a llegar digitalmente a los correos registrados ante la entidad.

Video: Secretaría Distrital de Hacienda.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -