Precios de la gasolina suben en Colombia en febrero 

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales de Colombia será de $8.327 por galón.

Precios de la gasolina suben en Colombia en febrero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que los precios de la gasolina y el diésel para febrero tendrán un incremento.  

Como referencia de las 13 principales ciudades, el ajuste será de $198 para la gasolina y de $145 para el diésel. Recordó el Ministerio que el valor de estos combustibles sigue estando $951 y $773, respectivamente, por debajo de los de hace un año. 

Con lo anterior, el precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales de Colombia será de $8.327 por galón, mientras que el precio promedio del diésel será de $8.294 por galón. 

Tabla de precios de la gasolina en diferentes ciudades en el mes de Febrero 2021

“El precio promedio de las 13 ciudades principales del galón de gasolina tuvo una reducción de $1.200 y el diésel de $800, siendo la disminución porcentual histórica más grande en los últimos 10 años en Colombia. Esta reducción obedeció a la caída de los precios internacionales del crudo y al impacto de la pandemia del Covid-19; para ese entonces se registraron valores mínimos del precio del barril de crudo, del orden de los US$30”, recordó el Ministerio de Minas. 

Registros oficiales dan cuenta de que en 2020 el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades disminuyó, en promedio, $950 por galón frente al valor promedio anual del 2019.  

“Además, estuvo estable durante ocho meses. Mientras tanto, el precio del diésel bajó, en promedio, $442 por galón respecto a 2019 y estuvo estable durante nueve meses”, explicó la cartera.  

Dijo el Gobierno que en los últimos meses se evidencia una recuperación de los precios internacionales del petróleo, a más de US$55 el barril de crudo Brent, “reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias