El 2021 arrancó con aumento de precios de gasolina y Acpm en Colombia

Desde el primero de enero subió el precio de la gasolina y el Acpm (diésel) en Colombia, según lo definió el Ministerio de Minas y Energía.

El 2021 arrancó con aumento de precios de gasolina y Acpm en Colombia
Gasolina, acpm. Foto: CiudadDigna.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles que entró en vigor el pasado primero de enero.

En el caso de la gasolina, el precio promedio nacional, subió desde $8.018 por galón en diciembre hasta $8.127 en enero.

Para el galón de Acpm (diésel), el Ministerio colombiano decretó un aumento desde $8.024 en diciembre hasta $8.149 en enero.

En Bogotá, en donde se consume la mayor cantidad de combustibles por el tamaño de la población, el galón de gasolina pasó de $8.350 hasta $8.447.

Tabla de precios de gasolina y acpm Colombia 2021

Ese precio en la capital del país es el más alto desde marzo de 2020 cuando, al decretarse la pandemia de Covid-19, el galón de gasolina se cobraba a $9.576.

A mediados de marzo y como consecuencia del desplome de la actividad económica por la cuarentena estricta en todo el país, el Gobierno de Colombia ordenó el más grande recorte de precios que se haya presentado en la historia reciente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias