Centros Digitales conectarán a estudiantes y profesores de 14.745 colegios públicos del país

La meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. La ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Foto: MinTIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. La ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

El proyecto tiene una inversión del Gobierno Nacional en infraestructura superior a los $2,1 billones. Este conectará el 42 % de las escuelas oficiales rurales entre 2021 y 2022.

¿Qué son los Centros Digitales?

El pasado 9 de diciembre, el Ministerio TIC anunció la adjudicación del contrato que llevará internet gratuito a estudiantes y profesores de 14.745 escuelas y colegios públicos. Estos están ubicados en zonas de difícil acceso.

Cada una de esas instituciones tendrá un Centro Digital que también ofrecerá el servicio externo de forma inalámbrica dentro de un radio de cobertura de 7.800 m2. El área equivale a una cancha de fútbol.

La velocidad de navegación mínima en los centros oscila entre 12 y 21 megabytes por segundo, dependiendo del número de estudiantes.

Destacado: Vende Digital, el nuevo proyecto del MinTIC para impulsar mipymes en Colombia

El proceso de adjudicación fue dividido en dos regiones (A y B). La primera fue adjudicada al operador Comunicación Celular S.A. – Comcel S.A.

Esta conectará 7.468 Centros Digitales en Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés por un valor de $1,06 billones.

La región B fue adjudicada al operador UT Centros Poblados. Aquí se conectarán 7.277 Centros Digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C. Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena. Nariño, Putumayo, Quindío. Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias