Datexco: Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali sufren caídas notables en aprobación a gestión

Datexco midió el pulso y la aprobación de alcaldes en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Datexco: Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali sufren caídas notables en aprobación a gestión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta Pulso País de Datexco para W Radio reveló la opinión de los colombianos en diferentes frentes y temas de actualidad. Uno de los que siempre cobra mayor atención es la favorabilidad y aprobación de alcaldes en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Vea más noticias sobre Encuestas en Colombia

En esta oportunidad y como dan cuenta otras mediciones, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, es el de mayor aprobación con un 65% de opiniones favorables a su gestión, cayendo tres puntos. En tanto, la desaprobación es de un 32%.

Los demás mandatarios obtienen resultados negativos respecto a la medición de Datexco en octubre de 2020.

En Bogotá, Claudia López cae 10 puntos entre octubre de 2020 y enero de 2021, al pasar del 66% al 56%, lo que es su peor resultado en lo que lleva de gobierno. En tanto, la desaprobación a su gestión pasó del 27% al 38%. Igualmente, su imagen favorable bajó del 68% al 59%, es decir, nueve puntos porcentuales.

En Medellín, la situación no es muy diferente para el alcalde Daniel Quintero, quien pierde ocho puntos, pasando del 72% al 64% de aprobación. La desaprobación, en tanto, aumentó del 25% al 27%, según reveló Datexco.

Pero entre los mandatarios de las cuatro principales ciudades de Colombia el que más cae en su aprobación es el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. La aprobación a su gestión pasó del 64% al 28%, es decir, una fuerte caída de 36 puntos porcentuales. A su vez, el rechazo a su gestión pasó del 23% al 66%, un aumento de 43 puntos porcentuales.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

Datexco: Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali sufren caídas notables en aprobación a gestión

El estudio completo de Datexco puede consultarse en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias