Se cumplen 11 años del registro del dominio .CO, que identifica a Colombia

En Colombia hay 622.382 dominios y en febrero se cumplen los 11 años de la transacción efectiva del dominio .CO, de la Universidad de Los Andes, al MinTIC.

Un negocio que cuenta con página web transmite confianza y profesionalismo a los visitantes y potenciales clientes.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia hay 622.382 dominios y en febrero se cumplen los 11 años de la transacción efectiva del dominio .CO, de la Universidad de Los Andes, al MinTIC.

Hoy, bajo el control del Ministerio se calcula que se encuentran registrados 3.026.811 dominios bajo la extensión de los colombianos. Mi.com.co, registrador oficial para el país entregó algunas cifras sobre la industria de los dominios en Colombia con motivo del aniversario.

Según un estudio realizado por el registrador, en Colombia hay un total de 622.382 dominios de todas las extensiones. Este número varía constantemente pues todos los días se registra y elimina una cantidad importante de dominios. A nivel mundial, se estiman unos 370 millones de dominios, por lo que en Colombia se administraría el 0.15% de todos los dominios utilizados en el mundo. Lea más información relacionada en Finanzas Personales.

La empresa colombiana también calculó que diariamente se registran en el país, en promedio, 283 dominios de Internet que son utilizados por los colombianos para establecer sus páginas de Internet y correos corporativos. Se crean aproximadamente 100.000 dominios de Internet cada año por parte de los colombianos.

Recomendado: Dominio .CO creció 35 % en Colombia durante 2020

La extensión más utilizada por los colombianos es la COM, con unos 373,643 dominios, alrededor del 60% de los dominios del país. Hay en Colombia 137.456 dominios entre .CO y .COM.CO lo que representaría un 22% de los dominios usados por los colombianos.

El dominio más viejo que pudo constatar Mi.com.co con datos existentes en Internet es exito.com, registrado el 1 de noviembre de 1994. Desde 1995 se tiene registro del dominio ig.net que sería el segundo dominio genérico más viejo del país. Según directivos de Mi.com.co, deben existir dominios más viejos pues la administración de la Universidad de Los Andes inició en 1992, sin embargo, los registros de estas fechas no son públicos o no existen.

De las nuevas extensiones que han sido lanzadas en años recientes, la más utilizada es .ONLINE, con 5.907 dominios, un poco menos del 1% de los dominios de país. .XYZ, .SITE y .CLUB serían otras de las nuevas extensiones que han sido apropiadas por los nacionales para establecer sus páginas de Internet y sus correos electrónicos.

Con un Internet de 4.8 billones de usuarios, 1.8 billones de sitios web y 3 millones de correos electrónicos enviados por segundo, Internet sigue llenando nuestras vidas hasta el punto de no entender cómo funcionaba el mundo antes de este invento. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias