Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá – Girardot

Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La constructora Conconcreto informó este miércoles que celebró un contrato de fiducia mercantil irrevocable de garantía. El acuerdo tiene como fin transferir 12.222.223 de Unidades de Participación del FCP Pactia Inmobiliario.

Esa participación tiene un valor de $143.000 millones y sus recursos en efectivo equivalen a, aproximadamente, $26.000 millones. De acuerdo con Conconcreto, ese valor garantiza el cumplimiento de las obligaciones para la construcción del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot.

Esa obra, llamada concesión Vía 40 Express, está a cargo de Conconcreto mediante una alianza público privada y tiene como objetivo la construcción, mantenimiento y operación del tercer carril de la doble calzada entre Bogotá y Girardot.

Conozca más información de Conconcreto en Valora Analitik

Ubicado en Cundinamarca, este proyecto consiste en el diseño y construcción de 65 kilómetros de tercer carril, además de 142 kilómetros de rehabilitación y mantenimiento de vías, puentes peatonales, retornos viales, intersecciones a nivel y a desnivel, viaductos y túneles cortos.

La Vía 40 Express Requiere una inversión estimada de $1,7 billones, según los datos suministrados por Conconcreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias