Justo & Bueno abrió primera tienda en el Amazonas colombiano

La cadena de supermercados Justo & Bueno anunció este miércoles su arribo a Leticia en el departamento del Amazonas, buscando democratizar el consumo de víveres entre los colombianos.

Justo & Bueno tomaría control de la cadena Erbi en su incursión en Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de supermercados Justo & Bueno anunció este miércoles su arribo a Leticia en el departamento del Amazonas, buscando democratizar el consumo de víveres entre los colombianos. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según la compañía, la presencia del supermercado en Leticia buscará mejorar la economía de la población local al generar ahorro en sus gastos; además de fomentar la creación de empleo, fortalecer el comercio en la ciudad y promover acciones para cuidar y proteger la Amazonía.

Para la operación de Justo & Bueno en Leticia la compañía dispuso su red logística en varios departamentos del país para transportar sus productos por vía aérea, fluvial y terrestre. Desde Neiva (Huila) a Puerto Asís (Putumayo) se desplazan 11 tractomulas con parte del inventario de productos, recorriendo una distancia de 410 kilómetros.

Posteriormente, a través de un recorrido en barco, que tarde 12 días de navegación, los insumos son transportados hasta la última frontera del sur de Colombia. Otra parte del inventario arribará a Leticia por vía área.

Recomendado: Cadena Justo & Bueno confirma su llegada a Chile

La tienda Justo & Bueno en Leticia entrará en operación en los próximos días. El nuevo punto estará ubicado en el barrio Porvenir (Calle 4 No. 6 – 38), antigua sede de la Empresa de Energía del Amazonas, y contará con el siguiente horario de atención: domingo a domingo de 7:30 a.m. a 9:00 p.m.

Dentro de su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Justo & Bueno se suma al proyecto “Salva Tu Selva”, liderado por la Fundación Hábitat Sur, esta iniciativa busca proteger a la ciudad de Leticia de elementos contaminantes a través del manejo adecuado de los residuos generados por actividades comerciales e industriales.

Frente a ello, Justo & Bueno anunció su vinculación al programa para recolectar los residuos de cartón y plástico generados dentro de su operación en Leticia, con el fin de retornarlos al interior del país y transformarlos en insumos para mercados secundarios.

Actualmente, Mercadería Justo & Bueno cuenta con más de 1.300 tiendas en Colombia, 100 en Panamá y más de 30 en Chile.

Recomendado: Justo & Bueno tomaría control de la cadena Erbi en su incursión en Chile

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias