Aparece fondo inversor interesado en tomar tiendas de Falabella en Argentina

Tras conocerse el cierre de Falabella de varias de sus tiendas en Argentina, ya han empezado a aparecer interesados en tomar la operación de la cadena de retail chilena.

Foto: Falabella Argentina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse recientemente el cierre de Falabella de varias de sus tiendas en Argentina, puntualmente en Mendoza, Córdoba y San Juan, ya han empezado a aparecer interesados en tomar la operación de la cadena de retail chilena en ese país.

Conozca más noticias de Empresas en Valora Analitik

Se trata del fondo de inversiones Habitar, enfocado en real estate, y que hace poco adquirió la fabricante de productos químicos Clorotec a la estadounidense HTC Corporation.

Hasta ahora, se ha conocido que Habitar es el único interesado formal en tomar las operaciones de Falabella y ya realizó una oferta por las tiendas departamentales del grupo chileno. Antes, solo se había conocido alguna propuesta de su aliado Sodimac, cadena de materiales para la construcción y el hogar.

Otros posibles interesados, pero aún sin propuestas formales, serían Inverlat, fondo dueño de Havanna y GNC Aspro; Bercomat, centrado en el sector de la construcción y Cono Sur Investments.

El proceso de salida de Falabella en Argentina contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades en los próximos días y que suman alrededor de 300 personas.

Los cierres en Mendoza, Córdoba y San Juan se agregan así a los cuatro locales que dejaron de operar el año pasado en Argentina.

En este país, Falabella llegó a tener 10 tiendas: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior, en Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.

(Con información de El Cronista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias