NG Energy firmó acuerdo para volver a operar en bloque María Conchita

NG Energy International Corp. anunció este jueves que, con base en la decisión de reingresar al pozo Istanbul -1, firmó un contrato con Cpven para el reacondicionamiento del pozo Istanbul -1 ubicado en el bloque María Conchita en La Guajira (Colombia).

NG Energy Logo
NG Energy buscará en el primer trimestre del 2023 estabilizar la producción entre 16 y 20 MMSCF/d en María Conchita. Foto: NG Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció este jueves que, con base en la decisión de reingresar al pozo Istanbul -1, firmó un contrato con Cpven para el reacondicionamiento del pozo Istanbul -1 ubicado en el bloque María Conchita en La Guajira (Colombia). 

NG Energy firmó acuerdo para volver a operar en bloque María Conchita

Según este acuerdo, las empresas realizarán un trabajo en el pozo Istanbul -1, que se espera que comience en la segunda quincena de febrero de 2021.

Esto incluye la gestión de proyectos, selección de proveedores de servicios, firma y administración de contratos, coordinación de desarrollo de obra, liquidación de contratos, control de calidad, implementación de protocolos Covid y aseguramiento de procesos.

Esta decisión de reingresar al pozo Istanbul -1 se basa en estudios geológicos, geofísicos y petrofísicos realizados durante finales de 2020 y principios de 2021 por consultores internos. Estos estudios identificaron nuevas zonas de acumulación potencial en la piedra caliza del área de Tinka y las areniscas del área de Estambul -1, Aruchara-1 y Tinka-1 e identificaron tres nuevas ubicaciones potenciales a perforar para el desarrollo del campo en el área de Pozos Aruchara-1 y Estambul -1, suponiendo que el reingreso a Estambul -1 sea exitoso.

De acuerdo con la nueva interpretación petrofísica y la información del pozo, NG Energy probará el intervalo en 8,396 ‘- 8,415’ como parte del nuevo programa de trabajo.

Recomendado: NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina

Este intervalo tiene buena porosidad con baja saturación de agua y puede convertirse en el próximo objetivo en el bloque, asumiendo una prueba exitosa. La compañía también volverá a probar los intervalos a 8,427 ‘- 8,435’ y 8,045 ‘- 8,053’.

El trabajo terminado del pozo Istanbul -1 le permitirá a la compañía probar las zonas identificadas en la sección de la formación Jimol, no probadas en el pozo original, y volver a probar dos zonas más. El reacondicionamiento del pozo Estambul -1, junto con la construcción de las instalaciones de producción y el inicio de la producción del pozo Aruchara-1, permitirán aumentar la capacidad de producción del campo.

Cpven es una multinacional líder en servicios de gas y petróleo que fue fundada en 1981 y que está activa tanto en exploración como en producción. Ha desarrollado su propia tecnología y cuenta con el personal administrativo y técnico capaz de ejecutar las operaciones más complejas, utilizando infraestructura y diseño de equipos de última generación.

Recomendado: Canacol perforó nuevos pozos de gas en enero: Flauta 1 y Oboe 2

Cpven tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Kuwait, Perú y Venezuela y tiene una amplia experiencia y capacidad en la perforación y rehabilitación de pozos, así como en la operación de servicios de pozos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias