Se viene rueda de negocios agro, se prevé un aumento del 15% en ventas de los participantes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los sectores que logró crecer a pesar de la pandemia generada por la covid-19 fue el de la agricultura, los empresarios del sector pudieron mantener sus operaciones e incluso cerraron nuevos negocios. 

A través de la rueda de negocios virtual realizada por Econexia, plataforma que propicia espacios para que emprendedores se conecten, los empresarios del sector agro lograron expectativas de negocios por 7.200 millones de pesos durante el 2020, cifra que se espera igualar o superar en al menos un 15% durante el 2021.

Este año se llevará a cabo una nueva rueda de negocios virtual con el ecosistema de Agroindustria y Alimentos, donde los empresarios o emprendedores del sector podrán conectarse, hacer citas y cerrar nuevos negocios. 

El encuentro se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero; los compradores interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el viernes 12 del segundo mes del año, a través de la plataforma Econexia, operada por Corferias. 

Con estos espacios se busca apalancar la reactivación económica del país, manteniendo una conexión virtual entre los empresarios, para que puedan seguir ampliando sus oportunidades. 

Información relacionada: Así culminó la rueda de negocios virtual de Expoartesanías Digital

“La realización de estos encuentros virtuales se convierten en la mejor alternativa para generar sinergias con los empresarios del sector, es una oportunidad para que den a conocer sus productos y/o servicios de una manera práctica y efectiva, creando así contactos de valor y negocios tanto a corto como a mediano plazo”, explica Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias. 

En el encuentro participarán más de 1.000 empresarios, entre demandantes y oferentes, provenientes de 17 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. 

“Quienes hayan participado como oferentes y demandantes en la versión 2020 de la rueda de negocios del ecosistema agroindustrial, son bienvenidos a vincularse sin ningún costo o requisito adicional, solo deben dirigirse a la página web de Econexia e inscribirse en la plataforma de la rueda”, señaló Laverde. 

Para quienes no han participado en este tipo de espacios, podrán inscribirse en la plataforma  www.econexia.com, a más tardar el 12 de febrero. 

Econexia cuenta con más de 3.300 empresas vinculadas en los diferentes ecosistemas y hasta la fecha se han llevado a cabo más de 14.000 citas de negocios que generaron oportunidades para empresarios en la primera ronda de Ruedas de Negocios.

Econexia es posible gracias a Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, Innpulsa, Procolombia, Fontur, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá. Operado por Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias